Loading

Marisol Morcillo tendrá que ir a la cárcel

Marisol Morcillo tendrá que ir a la cárcel

Marisol Morcillo, ex concejala de CiU en Manlleu y candidata del PP a las elecciones municipales del año pasado pero que no salió elegida concejala, deberá ingresar en prisión.

Así lo estipula la resolución de la Audiencia de Barcelona que desestima la petición de Morcillo que se le suspendiera la pena o, en todo caso, se le conmutara por el pago de una multa o para hacer trabajos para la comunidad. La Audiencia destaca la nula disposición de la exconcejala de Manlleu a pagar los 57.000 euros.

El motivo principal de la denegación de la suspensión de la pena es que Morcillo no ha pagado ni un solo euro de los 57.796 que tenía que volver a la comunidad de propietarios del edificio del Milenario de Vic, de la que ella había llevado la gestión y que se embolsó.

En la sentencia de la Audiencia de junio de 2011, ratificada por el Tribunal Supremo en julio de 2012, ya se dejaba claro que se le imponía a Morcillo la pena de dos años de prisión, ya que al no tener antecedentes penales no debería cumplir en no exceder los dos años de pena que el Código Penal marca como límite para entrar o no a prisión.

También se dejaba claro, sin embargo, que para acogerse a la suspensión de pena antes debería devolver los 57.796 euros que se había quedado de la comunidad de propietarios que lo había denunciado. Desde entonces, sin embargo, insiste ahora la resolución de la Audiencia de Barcelona, ​​Morcillo ha mostrado "una nula disposición a cumplir con las responsabilidades económicas derivadas del proceso".

La Audiencia vuelve a dar la razón a las tesis de la acusación, que llevó el abogado vicense Jordi Navarro. Y es que si no ha devuelto el dinero, considera el tribunal, menos pagará una hipotética multa que le permitiera conmutar la pena. Marisol Morcillo, que pasó de concejala de CiU al PP de Manlleu, juzgada por estafa La vista se ha hecho este mañana.

A Marisol Morcillo se le acusa de haberse apropiado de unos 70.000 euros de una comunidad de vecinos de Vic de la que era administradora. La fiscalía pide cuatro años y medio de prisión. Los hechos se remontan a año 2000.

El PP no ha obtenido ningún concejal en Manlleu. La candidata del PP y ex concejal de CiU en Manlleu de 1999 a 2003, admite que pagó recibidos en 'negro' en su trabajo como administradora de fincas.

La fiscalía pide cuatro años y medio de prisión por Marisol Morcillo por haberse apropiado de 70.000 euros de una comunidad de vecinos de Vic.

Fuente: Noticies Sirius

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene activada la moderación de comentarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.