Loading

España profunda: Alcalde arranca pancartas contra la privatizacion en centro sanitario

Alcalde arranca pancartas contra la privatizacion en centro sanitario

Hola a tod@s: estoy de guardia en el S.A.R. de Robledo de Chavela. Esta tarde se presentó aquí el un individuo blandiendo su DNI: Mario de la Fuente. Es el alcalde de Robledo, aunque al principio no se identificó como tal. Ni falta que hacía.

Venía acompañado de 2 policías locales y 2 coches de la Guardia Civil. Me acusó de dañar mobiliario urbano- estaba clavada una pancarta en la fachada- y después de arrancarla le hicieron fotos a los agujeros de algún clavo, supongo. Me acusó de hacer propaganda política ante los carteles del interior del Centro, señaló especialmente uno donde Mafalda grita ¡Basta! de recortes y los corruptos de rositas...

Me acusó de vulnerar sus derechos porque él no está de acuerdo con lo que ponen los carteles. Y porque éste es un edificio público en el cual no cabe otra cosa que la atención sanitaria. No pareció importarle cuando le dije que justamente eso es lo que tratamos de defender, y que son también sus derechos. También dijo que es él quien paga mi sueldo con mis impuestos. Le recordé que yo también lo pago y que quizá también el suyo.

Por último, me amenazó con denunciarme mañana a la Consejería de Sanidad por no llevar puesta la bata blanca, incumpliendo por tanto las normas de asepsia, a su juicio. Ante su prepotencia, no consideré necesario darle las correspondientes explicaciones de porqué no la llevaba puesta en ese momento.

Por último, mandó a uno de los policías a arrancar la pancarta, bajo la protección de los 2 Guardias Civiles, mientras la enfermera, el Residente y yo contemplábamos inofensivamente la escena. Allá se fue arrastrando la pancarta.

Puse los hechos en conocimiento de la Directora de Centro, quien me comentó que ya esta mañana - el personal de los consultorios periféricos estaba concentrado aquí, es el centro cabecera- había tenido una discusión con el alcalde, quien por entonces no consideró oportuno arrancar la pancarta. Debió considerar más adecuado esperar hasta que sólo quedara el personal del SAR para ello.

Para eso están las fuerzas de Seguridad Pública. Para proteger a un individuo prepotente frente a una enfermera y una médica de aproximadamente 1,55 mts.

Fuente: Casmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene activada la moderación de comentarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.