Loading

El Grupo de Educación del 15M Sol invita al análisis y debate del proyecto de ley de la LOMCE

La educación en España está en lucha contra los recortes brutales del PP

El próximo 2 de diciembre el Grupo de Educación del 15M analiza y debate en una mesa redonda la reforma educativa de la LOMCE que el gobierno ha iniciado a trámite.
Desde nuestro punto de vista, esta ley:
  1. Genera mayor desigualdad. Ampliará las diferencias entre quienes por su situación socioeconómica tienen muchas opciones y quienes parten de una situación de desventaja.
  1. Elimina los valores propios de una sociedad democrática y solidaria: desarrollo sostenible, igualdad de la mujer, etc.
  1. Educa para una sociedad de mercado de corte neoliberal sin cuestionar la validez social de este modelo económico.
  1. Supedita el sistema a un mercado global con intereses de grandes sectores económicos en detrimento de las necesidades de ciudadan@s y del desarrollo local.
  1. Promueve un sistema educativo que no es garante de la cultura, supeditado a otros fines.
  1. Concibe un entorno social de competencia por encima de los valores sociales y colectivos de justicia y solidaridad, sostenibilidad entre otros. Hace que muchas personas pierdan para que una minoría gane.
  1. Mantiene un orden social injusto, que tendrá consecuencias imprevisibles con bolsas de marginación y aumento de la violencia.
  1. Consiente y promueve la eliminación de un amplio sector de la ciudadanía del sistema educativo: barreras desde los ocho años, condicionamiento de la actividad en los colegios, creación de itinerarios tempranos, etc…
Convocamos a participar en este debate. El acto será dinamizado de una forma amena, que dará lugar al debate y al intercambio de ideas sobre este nuevo ataque a la ya maltrecha educación pública.
El acto será clausurado, con lo que popularmente se está dando a conocer como “comida de traje”.
Fecha: Domingo 2 de Diciembre
Lugar: ESLA EKO. C/ Ánade 10, Metro Oporto
Horario: De 11:00 a 13:30
Mas información sobre El Grupo de Educación del 15M en Madrid

Fuente: Madrilonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene activada la moderación de comentarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.