Loading

Récord histórico: 40 desahucios al día


La Comunidad de Madrid registró en el primer semestre de 2011 una media de 40 desahucios diarios en la Comunidad de Madrid, lo que significa un 34,7 por ciento más que el año pasado, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) haciéndose eco de los datos del Consejo General del Poder Judicial.

La Plataforma ha señalado que "lamentablemente" la "alarmante" evolución del paro en la Comunidad —solo en el mes de enero 22.756 personas se quedaron sin empleo en Madrid— hace "presagiar" que el número de desahucios se multiplicará "exponencialmente" en este ejercicio 2012.

Frente a ello, la PAH ha indicado que hasta el momento, la "única respuesta de las administraciones públicas a esta siniestra cadena que deja en la calle a miles de familias al tiempo que incrementa el número de viviendas vacías que acumulan los bancos ha sido la inyección de dinero público a las entidades financieras".

En este punto, ha señalado que estas son las mismas que "piden la ejecución de desahucios independientemente de si las personas hipotecadas son deudoras de buena fe y de si han mostrado interés en negociar el pago de sus deudas".

Fuente: Madridiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene activada la moderación de comentarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.