Loading

Amor constitucional


El hijo que llega a casa ....
- Mamá, mamá.
* Dime hijo.
- Tengo que decirte algo: tengo novio.
* Tranquilo hijo mío, no pasa nada.
- Gracias mamá, sabia que me entenderías.
* No si no te entiendo, pero es que ahora sois constitucionales....

Propio de un cómic podría ser el diálogo anterior. Gallardón, actual Ministro deinJusticia ha realizado unas declaraciones para la SER en las que particularmente considera que el matrimonio homosexual es constitucional. Discúlpeme señor Gallardón pero el matrimonio homosexual no es constitucional o inconstitucional: simplemente es un DERECHO.

Demasiado pronto se pone y se quita la careta de progresista este pseudo-moderado popular, ya que un día define su reforma a la Ley del Aborto como "el mayor acto progresista que jamás ha hecho", y otro día declara que el matrimonio homosexual es constitucional.

Ante estas declaraciones es posible que su propio partido (quien recordemos presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual por "desnaturalizar" la institución), le castigue con un duro varapalo por opinar contrariamente al resto del partido, independientemente de los mordiscos que le puedan soltar los cachorros de Intereconomía.

¿En qué quedamos entonces? Usted señor Gallardón no encuentra inconstitucionalidad en el matrimonio homosexual pero su partido si presenta un recurso contra el mismo.

No saben como esconder sus conservadurismo anti-progresista e intentan hacerlo soltando balones en propia meta de vez en cuando. ¿Posible táctica del PP ante las elecciones andaluzas? Tampoco iban a subir los impuestos y "Mire usshted" (como diría el señor Mariano manos tijeras ....)

Independientemente la constitucionalidad de la Ley, no garantiza la permanente vigencia del mismo ante las acciones del Gobierno, y si el señor Gallardón como Ministro de Justicia no considera inconstitucional el matrimonio homosexual, ¿por qué no es él quien inicia los trámites pertinentes para retirar el recurso presentado por el Partido al que representa?

Párense y reflexionen: después de que el PP perjudicase con sus medidas, o lo tengan en proyecto a ...

- Dependientes.
- Mujeres víctimas de la violencia de género.
- Jóvenes embarazadas.
- Enfermos crónicos.
- Profesores e investigadores.
- Personal sanitario.
- Y un largo etcétera ....

¿Piensan todavía que no cabe la posibilidad de que el sector homosexual sea el próximo en caer?

No hace falta ser jurista para saber que el matrimonio homosexual no es inconstitucional, ya que todo lo que no está prohibido, está permitido, y en este caso, no existe ninguna disposición donde se regule la inconstitucionalidad del mismo.

Con todo esto a la única conclusión a la que llego es que Gallardón únicamente aspira a ser el "poli bueno" de un poder ejecutivo plagado de recortes y retrocesos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene activada la moderación de comentarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.