Loading

Un juez impide seguir reclamando la deuda a dos embargados porque "los bancos también son culpables de la crisis"

Un juzgado de Lleida en respuesta a las pretensiones del Banco Pastor

Un nuevo aval a la dación en pago llega desde un juzgado de lleida. en esta ocasión el juez ha frenado a banco pastor en su intención de embargar el sueldo de dos hermanos que se hipotecaron en 2005 y que perdieron la casa cuatro años después por no poder seguir pagando la hipoteca.


Tras adjudicarse la casa, el banco les reclamaba 66.000 euros más, pero el juez considera saldada la deuda porque “los bancos también son culpables de la crisis”

El caso afecta a dos hermanos marroquíes que se hipotecaron en 2005 –uno como comprador, el otro como avalista- para comprar un piso que banco pastor tasó en 219.000 euros. tras perder ambos su empleo y no poder seguir pagando.

La entidad se adjudicó el piso en subasta por la mitad de ese valor, 109.000 euros, unos años después. banco pastor seguía reclamando a los hermanos 66.000 euros porque su deuda hipotecaria era mayor, además de los intereses, costas y gastos generados.

Sin embargo el juez ha dicho que la deuda está saldada. considera que el banco “incorpora en su patrimonio un inmueble que él ha tasado libremente, pero ahora le computa un precio muy inferior”.

Aunque la sentencia reconoce que el precio de los pisos ha caído, argumenta que esa rebaja no debe recaer sólo sobre las personas hipotecadas. “seguramente, el inmueble tiene ahora un valor de mercado inferior al precio pactado, ¿pero es justo que el deudor sufra todas las consecuencias de este descenso?”, indica. 

La pérdida de valor de los pisos la ha provocado “las propias entidades financieras por su mala gestión”, continúa el juzgado, que busca que el caso llegue a la audiencia provincial para ver cómo reacciona. por el momento, el banco ha recurrido la sentencia y un magistrado deberá pronunciarse al respecto.

Fuente: Idealista

1 comentario:

  1. Como la justicia no empieze de una vez a hacer justicia, que se agarren los empastes banqueros, políticos conchabados y jueces politizados, porque vamos a ir a por ellos. ¡Dación en Pago Ya!

    ResponderEliminar

Este blog tiene activada la moderación de comentarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.