Loading

Quién es el acusador de Garzón

El artífice de la querella y principal acusación contra Garzón en el juicio es el ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez. 


La relación de este abogado con la trama Gürtel es muy estrecha. Peláez es el abogado defensor de José Luis Ulibarri, uno de los principales imputados en la trama corrupta. 

Pero también lo era del exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo del Gobierno valenciano, Rafael Betoret, que finalmente cambió de línea de defensa, aceptó los cargos y devolvió los trajes.

Peláez estuvo envuelto en 2006 en un extraño asunto con los famosos ‘Albertos’, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, aunque finalmente fue absuelto “porque cumplía órdenes de sus clientes”. 

En aquella ocasión le defendió el exjuez de la Audiencia Nacional José Antonio Choclán, que ahora, qué casualidad, defiende a Francisco Correa, el líder de la trama Gürtel.

Hay más. Ignacio Peláez es el abogado defensor, además, de Jorge Dorribo, el empresario gallego que ha acusado al ex ministro de Fomento, José Blanco de recibir dinero. ¿Verdad que les ha gustado el paseo por este curioso –y oscuro- laberinto?

Lo cuenta José María Izquierdo en su blog.

Fuente: Ignacio Escolar

2 comentarios:

  1. por eso se lo kieren kitar del medio porke el juez esta hasta el cuello y en este pais estamos yendo para atras .bamos a llegar como en la dictadura no bamos apoder ni hablar nos estan kitando nuestros derechos nadi debe ser juzgado por investigar ....pero el juez k lo acusa ..tendra algo k acultar a estado .con muchos corruptos y òr eso lo kiere kitar del medio yo le daria un consejo .k piense lo ke esta haciendo k rectificar es de sabios .......

    ResponderEliminar
  2. Si el juez ordenó escuchas la cagó, nuestros derechos no se pueden tocar. Que se quite de ser intocable, que no juegue a ser Dios.

    ResponderEliminar

Este blog tiene activada la moderación de comentarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.