Loading

Regalos fiscales para los más ricos


Entre las muchas medidas que los tecnócratas han recetado entre lágrimas a Italia, hay dos que estaría bien copiar. La primera, un tope de 1.000 euros a cualquier compraventa en efectivo, para combatir el fraude fiscal. La segunda, una subida de impuestos a los bienes de lujo: a los coches caros, yates y aviones privados.

Lamentablemente, en la España del PP, el modelo parece ser el contrario: que los ricos paguen menos que los demás. Uno de los mejores ejemplos está en la Comunidad de Madrid. Hace dos años, Esperanza Aguirre aprobó una rebaja del 20% en el impuesto de Matriculación.

No parece tan escandaloso hasta que se profundiza en la letra pequeña de esta ayuda al automóvil. El impuesto de Matriculación depende del nivel de contaminación: grava más a los coches que emiten más CO2, que suelen ser también los más caros y potentes. 

Por esta razón, si usted se compra en Madrid un Seat Ibiza, pagará los mismos impuestos que en cualquier otra comunidad. Sin embargo, si usted tiene posibles y se decide por un Porsche Cayenne, la Comunidad de Madrid le regalará 1.300 euros del impuesto de Matriculación, según ha denunciado el portavoz de economía del PSM, Antonio Miguel Carmona .

Otro ejemplo más, en el Gobierno popular de Baleares. Su presidente, José Ramón Bauzá, ya ha explicado su trabalenguas de la campaña electoral, ese “vamos a hacer lo que tenemos que hacer “. 

Mientras recorta en sanidad, Bauzá ha decidido regalar 23 millones de euros a los más ricos de su comunidad: les ha perdonado el 100% del impuesto de Patrimonio. Es parte de su plan de “emprendedores”: esos señores que viajan en todoterrenos de lujo y a los que mejor no molestar.

Fuente: Escolar.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene activada la moderación de comentarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.