Loading

Presentación del libro "Cómo cambiar el mundo con tu dinero"

El miércoles 23 de noviembre se presenta el libro "Cómo cambiar el mundo con tu dinero", escrito por Xavi Teis, economista i técnico de FETS.

El libro comienza haciendo un repaso por la historia del sistema financiero. Nos habla de sus orígenes, nos define de manera clara conceptos básicos como activos financieros, los tipos de mercados, el riesgo o la rentabilidad y, lo que es más interesante, nos explica porqué no nos gusta el actual sistema financiero.

Teis nos habla de las barbaridades del sistema financiero, de inversiones controvertidas, del papel de las agencias de rating, de la especulación con alimentos o del márketing confuso que utilizan algunas entidades financieras. En el último capítulo del libro nos ofrece alternativas a este sistema, a través de las entidades de finanzas éticas.

¿Nos gusta cómo actúan los bancos? En muchas ocasiones no es así, pero en cambio les de­positamos con toda confianza nuestro dinero y no controlamos de qué manera lo invierten y lo utilizan.

Este libro nos ofrece claridad para enten­der qué es el sistema financiero y cómo se actúa dentro de él. Nos desvela algunas de las perversiones que generan efectos ne­gativos para el conjunto de la sociedad: la especulación financiera, las agencias de calificación, los paraísos fiscales, la evasión fiscal, etc.

El libro nos presenta otra manera de in­ter­­pretar las finanzas: las finanzas éticas. Estas han demostrado que se puede ejercer la actividad bancaria con valores, poniendo a las personas en el centro de la actividad y teniendo como objetivo la transformación social hacia una realidad más justa y más humana.

En este libro descubrirás cómo con tu dinero puedes fomentar un cambio en la lógica del sistema bancario y financiero actual y ser protagonista en la transformación de nuestra sociedad.

Más información sobre la asociación FETS - Financiación Ética y Solidaria EN ESTE ENLACE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene activada la moderación de comentarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.