Loading

Esta Navidad COPADE anima a los albaceteños a consumir de forma responsable


El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por organizaciones no gubernamentales, por la Organización de las Naciones Unidas y por movimientos sociales (como el pacifismo y el ecologismo) que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.

Albacete 27 Diciembre .- El Comercio Justo certifica que ningún producto ha sido producido bajo explotación infantil, fomenta la igualdad de genero, protege el medio ambiente, elimina intermediarios y los productores reciben una contraprestación económica que permite la obtención de un salario digno permitiendo a artesanos y productores ser agentes de su propio desarrollo alejados de los injustos precios y condiciones impuestas por las grandes multinacionales.

La remuneración es justa, siendo ello el mayor beneficio para los pequeños productores y los posibles beneficios se reinvierten en la misma cadena delComercio Justo. 

En los países del Sur, en actividades sociales, educativas, ecológicas o sanitarias, y en el Norte ofreciendo productos sostenibles de calidad y en el propio proyecto de Comercio Justo.

Como consumidores debemos exigir información y transparencia en los productos que componen nuestra cesta de la compra,ya que la pobreza y el deterioro del medio ambiente son fruto de relaciones económicas y comerciales injustas. 

Por este motivo, COPADE te anima a que te comprometas con el Comercio Justo y los productos locales de agricultura ecológica.

COPADE impulsa desde 1998 el consumo responsable entre empresas, administraciones publicas y consumidores. 

Gracias al proyecto financiado por la JCCM la tienda física cumple un año, convirtiéndose en un referente en Castilla La Mancha como punto de venta que garantiza al consumidor productos de calidad basados en criterios sociales y respetuosos con el medio ambiente.

COPADE Comercio Para el Desarrollo es una ONGD de cooperación al desarrollo que trabaja en el ámbito del Comercio Justo y promueve de manera activa la gestión forestal responsable por medio del sello FSC en todos los productos de madera que fabrican sus beneficiarios/as en los países en vías de desarrollo. Es la primera organización europea en aunar dos conceptos en un producto: Comercio Justo y Certificación FSC. 

Además, COPADE desarrolla programas de voluntariado, sensibilización y Turismo Responsable para dar a conocer la realidad de los países del Sur.

Fuente: COPADE

1 comentario:

  1. Hola, quizá Copade no es quien debería decirle a los Albaceteños que es ético o no, la tienda de Torrelavega también cerró y hay unos comentarios al final de la noticia muy interesantes

    http://www.eldiariomontanes.es/v/20120421/torrelavega/otras-noticias/cierra-tiendas-comercio-justo-20120421.html

    ResponderEliminar

Este blog tiene activada la moderación de comentarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.